lunes, 15 de junio de 2015

RECITAL FLAMENCO EN LA PEÑA PUERTO LUCERO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA



CHELE. Foto: Jesús Sánchez-Ferragut

CHIPI. Foto: Jesús Sánchez-Ferragut

MANUEL LIN. Foto: Jesús Sánchez-Ferragut

CHELE. Foto: Jesús Sánchez-Ferragut

RECITAL FLAMENCO EN LA PEÑA PUERTO LUCERO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA



Jesús Sánchez-Ferragut

El pasado sábado 12 de junio un buen grupo de aficionados al Flamenco llenaron por completo el local de la Peña Puerto Lucero de Sanlúcar de Barrameda, que acudieron a disfrutar del recital programado por la Peña, con un cartel que estuvo formado por Chele y Chipi al cante, estando al toque de la guitarra, el que es guitarrista oficial de la Peña, Manuel Lin.

La magia se apoderó del local desde las diez de la noche, porque es de esas ocasiones en las que tanto los artistas como el público tenían ganas de pasarlo bien, encontrándose todo el personal a gusto.

Tanto Chele como Chipi son aficionados, aunque con mucho arte y talento. 
Chipi, una vocación tardía del cante flamenco, nos trajo simpatía y experiencia. Cantes amables desde el sosiego y la familiaridad con el público, que despertaron en el respetable los más tempranos aplausos, que por cierto, continuaron toda la noche.

Chele, alumna de Chipi, y en esta su vuelta a los tablaos, tras un período de inactividad, nos regaló su bonita voz, que sobresalió de manera en las alegrías y en la zambra. Además de un fin de fiesta estupendo donde hasta se arrancó al baile por bulerías.

Manuel Lin, guitarrista oficial de la Peña y del concurso "Noches de Bajo de Guía", es poseedor de una larga experiencia como acompañante a la guitarra de muchos cantaores y cantaoras de Sanlúcar y de toda la provincia gaditana. Su acompañamiento dio seguridad a Chele y Chipi, haciendo gala de falsetas y trinos de  un alto nivel técnico.

Una estupenda noche de flamenco en la Peña Puerto Lucero, donde el ambiente familiar y el buen saber de estos dos grandes aficionados y del maestro Manuel Lin, hicieron que el ambiente fuera extraordinario. Enhorabuena a ellos y a la Peña. Que se repita.