Fotos: J.S-F. Manolo Sanlúcar interpretando su obra "Medea" en el Auditorio de La Merced, en Sanlúcar de Barrameda. 2010. |
Enhorabuena a Manuel Muñoz Alcón: Manolo Sanlúcar.
Le llega este importante premio y reconocimiento una vez jubilado en 2013.
Bienvenido sea este galardón a quién ha antepuesto la seriedad, el estudio y la investigación a otras cosas quizás más oportunistas y gratificantes de la vida, pero sin duda efímeras.
Manolo Sanlúcar posee una discografia envidiable, repleta de conciertos y obras de flamenco clásico, donde el Flamenco, a través de la partitura se integra en el mundo de la gran orquesta.
Cuando él comenzó ese peregrinar para inmortalizar con la escritura el legado de generaciones, pocos o ninguno lo hacía. Hoy es, sin embargo, el camino a seguir. Con el Flamenco convertido en Patrimonio de la Humanidad, éste necesita de la ciencia y la investigación, porque, como el propio Manolo Sanlúcar dice, "Que el arte (Flamenco) desde donde yo lo percibo, es lo mágico, lo sublime, lo divino; el alma que nos convierte en dioses. Pero este arte, para hacerse presente, necesita el cuerpo que lo aloje y el vehículo para caminar. Por tales razones, el ser humano buscó siempre conocer u comprender la materia, y del análisis surgen las reglas y con éstas, aparece la ciencia".