viernes, 16 de marzo de 2012

PRÓXIMA ÓPERA EN EL TEATRO DE LA MEASTRANZA DE SEVILLA: LUCIA DI LAMMERMOOR

LUCIA DI LAMMERMOOR
OPERA EN SEVILLA
TEATRO DE LA MESTRANZA




Mañana sábado 17 tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el estreno de la ópera Lucia de Lammermoor, obra de Gaetano Donizetti por vez primera interpretada en Nápoles el 26 de septiembre de 1835.

La puesta en escena de esta ópera de género belcantista que ahora estrena el coliseo sevillano, es una producción de la Fundación Teatro Lírico “Giuseppe Verdi” de Trieste, y estará en cartel durante 5 representaciones, los días 17, 20, 23, 27 y 30 de marzo.

La versión de Lucia de Lamermoor que nos trae el Maestranza de Sevilla, cuenta con dos destacados cantantes andaluces, como son el barítono onubense (Cartaya) Juan Jesús Rodríguez, y la soprano granadina, Mariola Cantarero. Junto a ellos, el tenor Estephen Costello, norteamericano de Filadelfia, que llega precedido de ser uno de los destacados artistas de la generación actual de tenores.

En la dirección musical, el alemán Will Humburg, Titular de la Münster Opera Theatre, y de la Münster Symphony Orchestra. Y en la Dirección escénica, Giulio Ciabatti, que ha cosechado éxitos desde 1999 con esta versión de la famosa ópera de Donizetti.

Inspirada en una obra de Sir Walter Scott, Lucia de Lammermoor, está recreada en la Escocia del S XVII, y es una drama trágico en tres actos, que da pie al lucimiento vocal de las sopranos que la han inteerpretado desde su estreno a comienzos del S XIX.