sábado, 10 de agosto de 2013

CLAUSURA DEL FESTIVAL "A ORILLAS DEL GUADALQUIVIR" 2013

Interpretación del Minuetto
 para 3 violines y trompa de J. Bloch
Dª Liliane Mª Dalhmann; Presidenta de la
Fundación Casa Medina Sidonia

D. Pedro Sánchez Núñez

Juan Gª Rodríguez, H. Kraschl y
Wolfgang G. Haas.





Jesús Sánchez-Ferragut


El pasado jueves 8 de agosto, tuvo lugar la Clausura del XXXIII Festival de Música "A orillas del Guadalquivir".
Para la ocasión se reservó el incomparable marco del salón de Embajadores del Palacio de Medina Sidonia de Sanlúcar de Barrameda, ya que esta edición del Festival estuvo dedicada a la memoria de Dª Luisa Isabel Álvarez de Toledo XXI Duquesa de Medina Sidonia, en el quinto aniversario de su fallecimiento (marzo de 2008). El salón registró un lleno absoluto.

Inauguró el acto Dª Liliane Dahlmann, actual Presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, dando posteriormente paso al conferenciante D. Pedro Sánchez Nuñez, y a Don Juan rodríguez Romero, Director artístico del Festival.

Sánchez Nuñez disertó durante una hora sobre Goya, Isabel la Católica, la Duquesa de Alba y los cuadernos de Sanlúcar.

Finalmente, la clausura del Festival contó con varios músicos de diversas nacionalidades, así como sanluqueños, que en varias formaciones diferentes ofrecieron al público un concierto de cámara variado y atractivo.
El acto comenzó con un solo de trompeta de Henry Purcell, interpretado por el músico y afamado editor de la ciudad de Colonia, Wolfgang G. Haas.
Tras la conferencia, le tocó el turno al trío de piano viola y trompeta formado por Juan García Rodríguez, Heinz Kraschl y
Wolfgang G. Haas, quienes interpretaron obras de Giovanni Gabrieli (Prima canzón "La spiritata") y Johan Sebastian Bach (Fuga en Sol menor BWV 578). Kraschl y García Rodríguez interpretaron el Grave para viola y contínuo de J. Benda. 
Posteriormente, los violinistas Ana Pauk, Elizabeth Nuscko y Wolfgang Nusko, interpretaron un Minuetto de Ernst Schmidt, para dar paso a la misma formación junto con Sebastian Pauk (trompa) quienes finalizaraon la parte musical de la noche con el minuetto para tres violines y trompa de Ernst Schmidt.

Los numerosos asistentes a la clausura de esta trigésimo tercera edición del Festival pudieron disfrutar a continuación de una copita de manzanilla en los excelentes jardines del Palacio de Medina Sidonia, en una maravillosa noche de agosto sanluqueño.