lunes, 26 de agosto de 2013

ARTÍCULO EN: "MÚSICA PARA LA NASA" . "SOLO PIENSO EN TI" DE LOS CRAG

He encontrado el artículo que os dejo más abajo en ABC, en uno de sus blogs: "Música para la NASA".

El artículo me ha hecho revivir mis primeros pinitos con la guitarra y también mis primeras incursiones en la buena música española.
"Sólo pienso en tí", la canción de los CRAG a la que hace referencia el artículo, es una de las canciones que han traspasado las fronteras del sonido y de los tiempos.

Sigo pensando que es muy conveniente escuchar las canciones de los CRAG para entender bien la música española de los años 70. En ellas encontraréis muchas respuestas a porqué y cómo se hacía una importante parte de la música en España, y los orígenes de muchas tendencias, que incluso hoy perduran. Y cuando digo música española, también me refiero, por supuesto, a Hispanoamérica.

Ahí va el artículo:

http://abcblogs.abc.es/alvaro-alonso/2013/08/25/solo-pienso-en-ti-canovas-rodrigo-adolfo-y-guzman/


Pero también os dejo otra de las canciones de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, de las mejores, desde mi punto de vista, y de la que también se puede decir hoy es un "clasico" atemporal de la música española: "Señora azul":