sábado, 17 de octubre de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO LIMES PLATALEA

Javier Ruiz y Francisco Hortas
Foto: JS-F


Vista general del acto
Foto: JS-F

La caratula del libro

El pasado jueves 15 de octubre de 2015 se presentó el libro La migración intercontinental de la espátula Platalea leucorodia. El libro h sido realizado por: Proyecto Limes Platalea. Sociedad Gaditana de Historia Natural. Editores: Hortas, F. y Ruiz, J. 2015. Grupo de Desarrollo pesquero Cádiz-Estrecho y Sociedad Gaditana de Historia Natural. Cádiz. España.
El libro ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Pesca, la Consejería de Agricultura, pesca y desarrollo rural de la Junta de Andalucía a través del Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz- Estrecho y con fondos propios de la Comunidad de Propietarios Bahía Sur (San Fernando, Cádiz).

El Proyecto Limes Platalea-SGHN, promovido por la Sociedad Gaditana de Historia Natural, tras cuatro años de trabajo estudiando la migración de la espátula (Platalea leucorodia), y haber descubierto con precisión el corredor migratorio de las espátulas del continente africano al europeo, y que se sitúa entre la playa de la Barrosa y Cabo Roche (Chiclana, Conil, Cádiz), ha publicado un libro que nos cuenta todo sobre las más de 15.000 espátulas que cada año saltan el Estrecho de Gibraltar hacia Europa.
Libro de obligada lectura para ornitólogos, fotógrafos de la naturaleza, birdwatchers, y pajareros en general.
Enhorabuena a la Sociedad Gaditana de Historia Natural y a José Ruiz y Francisco Hortas en particular.