jueves, 3 de abril de 2014

PRIMAVERA EN SIERRA MORENA

     El último fin de semana de marzo estuve en Adamuz (Córdoba), disfrutando del Primer Premio del Maratón Fotográfico del FICCAD (Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana 2013), que gané en octubre del año pasado ( http://jesusferragut.blogspot.com.es/2013/10/foto-ganadora-del-maraton-fotografico.html ), y que consistió en un fin de semana en Adamuz para acceder a los hides para fotografiar las aves de Sierra Morena. La experiencia mereció la pena pese a que, como suele ocurrir en primavera, el tiempo anduvo revuelto, con lluvia, sol, y sobre todo explosión de vida y colores en la serranía cordobesa. Los hides de la empresa Alpasín están muy bien acondicionados y permiten disfrutar de la naturaleza en cualquier condición meteorológica. El personal de la empresa muy profesional y atentos. El pueblo de Adamuz, pequeño pero con el encanto de la serranía de Córdoba, nos recibió con un certámen de Bandas de Semana Santa, que puso la nota musical a la noche. Y con un salmorejo y lechón frito en el restaurate Chaparro, para quitarse el sombrero.

     Tuve tiempo de ir a Montoro, ciudad vecina, y disfrutar de una experiencia musical única, con los coros de música antigua, que contaré en una entrada a parte, pues fue todo un descubrimiento.

     Aquí os dejo algunas de las fotografías que tomé desde los hides de Alpasín en Adamuz, donde tuve la suerte de utilizar los mismos espacios que frecuentan los mejores fotógrafos de la naturaleza, nacionales y extranjeros. 


ÁGUILA IMPERIAL. Foto: J.S-F.